Marco Histórico

Estar Seguros, S.A. inicia operaciones como sociedad mercantil en diciembre de 2007, siendo producto de la transferencia de la propiedad accionaria de la empresa de seguros inglesa Royal & SunAlliance (Venezuela), S.A. a un grupo de inversionistas venezolanos.

 

A pesar del reciente nacimiento de la denominación Estar Seguros, S.A., nuestra herencia en técnica de seguros se remonta a más de 70 años, desde que en 1936, la empresa Royal Insurance Co. Ltd. designa un representante en la ciudad de Maracaibo para dar inicio a la gestión de sus negocios en el país.

 

En el año 1947 es fundada la Compañía Nacional de Seguros El Caribe, C.A., siendo sus principales accionistas, las empresas aseguradoras inglesas Royal Insurance Co. Ltd. y The Liverpool & London & Globe Insurance Co. Ltd, en conjunto con un grupo de inversionistas locales. La denominación Royal & SunAlliance Seguros ocurrió en el año 1998, cuando se adaptó localmente el nombre al utilizado por la casa matriz ubicada en la ciudad de Londres.

 

Así, en Octubre de 2008, apalancados en una reconocida trayectoria de éxitos en el sector asegurador y de un capital humano de importantes competencias profesionales, se consolida Estar Seguros, S.A. y comienza a escribir su propia historia.

 

Estar Seguros, S.A. capitaliza lo mejor de estos 70 años de operaciones en el país, fundando una nueva identidad Robusta, Profesional, Dinámica e Innovadora, y con una profunda experticia técnica que ponemos a disposición de nuestros asegurados, intermediarios y proveedores, siendo nuestro mayor compromiso la calidad del servicio y la atención directa, personal y especializada.