Accidentes de Tránsito

Como peatón:

En carreteras o en calles sin acera, camine en sentido contrario al de la circulación, para ver mejor y evitar atropellos. Dé la mano a los niños para cruzar la calle, y enséñeles, con su ejemplo, a respetar las señales de tráfico y lo semáforos. 

 

Como conductor de bicicletas o motos:

Lleve ropa adecuada para montar en bicicleta, bien visible de día y de noche y use siempre el casco. En carretera, circule lo más cerca posible del borde derecho de la calle. Advierta con antelación las maniobras y ejecútelas sólo si tiene la certeza absoluta de que no existe peligro.

 

Como pasajero Los niños deberán ir siempre bien sujetos cuando viajen en automóvil:

Hasta el año de edad o hasta que el niño pese 9 Kg. puede ir en su silla especial para automóvil, en el asiento delantero, en sentido contrario al de la marcha (excepto en coches con air bag de acompañante). Hasta los 4 ó 5 años el niño se sentará en su silla especial, en el asiento trasero, con la fijación adecuada. A partir de esta edad, el niño siempre irá sentado en el asiento trasero, con el cinturón de seguridad abrochado. Hasta que el cinturón no le pase por el hombro, se le pondrá un cojín especial para elevarlo y que el cinturón no le roce el cuello. Utilice materiales (sillas, cojines) homologados y siga escrupulosamente las instrucciones de uso e instalación que recomienda el fabricante. Impida que el niño saque del vehículo los brazos u otra parte del cuerpo.